Uso adecuado y toma del violín correctamente
En esta entrada te explicare y mostrare el uso y toma adecuada del violín, puesto que cuando aun eres principiante una de las principales fallas es el uso del violín, te enseñare donde va apoyado el violín y en que postura tienes que estar. Por lo general este problema puede traer repercusiones a la larga, ya que esto tiene mucho que ver para que el violín suene de una manera mas armoniosa.
Postura correcta
La postura correcta es esencial para tocar el violín de manera efectiva y evitar así la aparición de lesiones. Al principio es difícil dar con ella, pero con práctica y paciencia, la postura correcta se vuelve natural. Siéntate derecho y, procurando no cambiar la posición, coloca el violín en el hombro izquierdo. Apoya tu barbilla en la barbada y asegúrate de que tanto tu hombro izquierdo como el derecho estén relajados. Habitualmente se utiliza una almohadilla para apoyar el violín y así compensar la altura del cuello. Al agarrar el violín y el arco, tus dedos deben estar curvados y tu muñeca recta y sin tensión. Procura practicar con un espejo para asegurarte de que tu postura sea la correcta. Es muy recomendable calentar antes de tocar y estirar después.
Mil gracias, me sirvieron de mucho estas recomendaciones.
ResponderBorrarEntendí a la primera, gracias
ResponderBorrarEsta información me ayudo mucho
ResponderBorrarGracias por este artículo tan útil. Me ha ayudado mucho a mejorar mi técnica en el instrumento que estoy aprendiendo.
ResponderBorrarNunca pensé que aprender a tocar el violín podría ser tan divertido. Gracias por hacerlo tan entretenido.
ResponderBorrar